docoo
Instrucciones al compilador de risc-V
Las instruciones al compilador, no son ordenes que se ejecuten en el programa , sin embargo facilitan la organización de como ordena estas, y son importantes para comprender mejor el código.
  1. Comentario : se pueden poner en cualquier punto del código y tienen que empezar por el carácter "#" esto el compilador lo elimina como si no estuviese escrito pero, con o sin el el código no cambiará pero nos valdrá para dar información sobre parte del código.
  2. .text : (segmento de texto) esta etiqueta indica que a continuación se escribiran las instrucciones que pasaran a código maquina.
  3. .data : representa el segmento de datos, esto indica que a continuación se escribiran datos en el segmento de memoria, pero no instrucciones.
    Dentro de este es normal ver otras indicaciones como:
    • .word: indica que se reserva una palabra (4bit) en este caso.
  4. Etiquetas almacenan la dirección de memoria que se indique para poder hacer referencia a ella posteriormente , se escribe el nombre de la etiqueta seguido de dos puntos "etiqueta:" (el compilador va contando instrucciones y segmentos de datos y cuando encuentra una etiqueta apunta la dirección de la siguiente instrucción. Cuando posteriormente es llamada utiliza la dirección donde está.
--